Hay tres partes importantes en un lente:
Material de los lentes
La apariencia, peso y resistencia al impacto de sus gafas dependerá de si el lente está hecho de plástico, policarbonato, plástico de alto índice o de vidrio.
Diseño de los lentes
El lente está diseñado para adaptarse a las necesidades de prescripción del usuario, ya sea por distancia, longitud del brazo o visión cercana. Las opciones de diseño incluyen visión única, lectura, lentes bifocales, trifocales, progresivas y de computadoras.
Características de los lentes
Se puede tratar uno o ambos lados del lente para extender la longevidad de las gafas y mejorar la claridad de la visión. Las opciones de tratamiento de lentes incluyen beneficios antirreflejo, antirayas y antiniebla, entre otros.
Lentes de corrección
Normalmente, los rayos de luz se doblan (refractan) uniformemente sobre una pequeña área de la retina para dar una imagen clara. Para las personas con errores refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo; la luz es incapaz de centrarse en esta área de la retina. Las lentes correctoras dirigen la luz que pasa a través de la retina, ajustando su foco y permitiendo que el portador vea claramente otra vez.
Sus lentes se fabrican de acuerdo con su condición visual
Diferentes procesos en los lentes son requeridos según la condición visual
Miopía (Visión cercana)
Los rayos de luz se centran en el frente de la retina, causando que los objetos lejanos se desdibujen. El lente para corregir este problema es un lente "negativo". La forma del lente es cóncava (más grueso en el borde, más delgado en el centro) para doblar los rayos hacia el exterior, permitiendo que la luz se enfoque en el punto correcto para corregir la visión.
Hipermetropía (Visión lejana)
Los rayos de luz se centran detrás de la retina, causando que los objetos a todas las distancias, especialmente cerca, se desdibujen. En este caso, se necesita un lente 'positivo'. La forma del lente es convexa (más grueso en el centro, más delgado en el borde) para doblar los rayos hacia el interior, permitiendo que la luz se enfoque en el punto correcto dentro del ojo y corrija la visión.
Astigmatismo
La córnea del ojo es oval, en lugar de redonda, por lo que la luz es incapaz de encontrar un solo foco en la parte correcta de la retina, lo que resulta en una imagen borrosa. El astigmatismo puede ocurrir por sí mismo o en combinación con miopía o hipermetropía. Un lente cilíndrico es la forma más común de corregir el astigmatismo; estos lentes pueden ser positivos o negativos, dependiendo del tipo de astigmatismo.